jueves, 19 de junio de 2014

Carrera Popular de Alcoy 10 km

Hace una semana hice mi primera carrera popular de 10 km.

Empecé un poco lento, porque no sabía como me iba a encontrar en los 5 km de subida. Los 5 primeros km era una bajada suave, que pasabas por 8 túneles y 1 puente. La media en el km era de 3'40". Iba muy cómodo, cuando di el giro para afrontar los 5 km últimos en subida, empecé adelantar y me puse en el km 7 el 13 en la clasificación general. Me mantenía en ese lugar hasta acabar la carrera, pero los 2 últimos km se me hicieron muy largos.


Acabé muy satisfecho con mi primera carrera popular de 10 km. En la clasificación general quedé el 13 y en categoria Sub-20 el 2º. Resultados: 10 KM ALCOY 2014 - Chip Levante

Por no tener 14 años no ha podido competir Álvaro. Una pena, pero a la próxima carrera popular estaremos los dos Bombetas.

¡¡Los niños Bombeta vs Los niños Bomba!!

El viernes pasado se realizó una prueba de liga de verano en las pistas de atletismo de Onil.
Era por parejas, se empezaba con un score, después con una gincana de atletismo y para finalizar una nocturna. Las parejas eran los Bombeta, otra pareja Andreu y Alicia, la otra Antoñico y Sofía.

En el score las tres parejos hicimos elecciones de ruta diferentes, pero en las últimas balizas en la pista fue mas rápido la pareja de Andreu y después la de Antoñico, nosotros llegamos a 20" de la de Andreu y 5" de la de Antoñico.
En la gincana fuímos igualados todos. Llegaba la hora de la nocturna, salíamos como habíamos llegado del score.
En la primera baliza fallamos todos y nos pillaron muchas parejas, los Bombeta fallamos y se fueron  las dos parejas, pero en la baliza 15 los pillamos, pero al final no pudimos con el físico de ellos y quedamos terceros. Pero muy contentos y muy buenas sensaciones.

viernes, 13 de junio de 2014

Los Bombetas en Soria ¡¡¡Peligro!!!


Los niños bomberas fuimos al Campeonato Ibérico Masculino celebrado en Soria hace tres semanas.

Disfrutamos al máximo con los terrenos y así y todo nos quedamos con ganas de más, si decimos la verdad siempre nos quedamos con ganas de MUCHO MÁS. Disfrutamos cada terreno como si fuera la última vez que tocamos ese terreno, salir a competir nacionales motiva y nos motiva para seguir adelante.

El sábado tocaba la distancia media, competimos en un terreno de muchas piedras y con un verde cómodo de correr y de disfrutar.
A mi no me fue mal, pero tampoco bien. Hice una carrera con varios fallos, fallando unos 3' o 4'. Pero me sentí cómodo corriendo, porque estaba preocupado por la espalda, tenía molestias.
Los BOMBETAS siempre vamos a tope!!! A darlo TODO!!!

En la clasificación quedé el tercero ese día.
Álvaro salió concentrado porque sabía que ese tipo de carrera eran la suya, comenzó sin fallar y muy rápido con los mejores parciales, en la 4 un pequeño fallo de 1', no mucho... Yendo hacia la 5 (tramo largo) con  buena elección de ruta, llegó al sitio, pero no la veía y se salió para atacarla otra vez, se relocalizó en la 8, volvió y era el mismo sitio donde había estado, un poco más abajo y escondida entre dos piedras (6' de fallo)... Se enfadó y comenzó a subir el ritmo y a clavarlas todas sin fallo, alguno pequeño. Llegó a meta con mucha rabia, pensando que podría haber hecho una carrera perfecta.

Por la tarde tocaba sprint!!!
Hoy pensé que era mi día para ganar el primer sprint en categoría H16, estaba motivado y sabía que en mi físico lo podía hacer.
Fue un sprint urbano y también por el castillo del pueblo. Disfruté y la carrera me salió casi perfecta, con  muy pocos fallos.
Acabaron todos los oriendores y gané con un tiempo de 13'59", el segundo de quedó a 12".
Ganar un sprint y encima en el Campeonato Ibérico Masculino, fue lo mejor de todo el nacional.
Se puede decir que soy SPRINTER o que!!! Eso es demasiado pronto para decirlo pero en un futuro puede ser posible. GAS!!!
Álvaro, no mucho que comentar. Toda la carrera bien excepto algunos fallos de pocos segundos y un fallo bastante grande de 1'30". Hizo 16' en el sprint, bastante contento aunque podría haber acabado de los 10 primeros en H16. Sólo queda felicitar al Bombeta. MUY GRANDE!!! Y sigo pensando... Somos sprinters? Eso lo dirá el futuro.



Era domingo, último día del nacional y tocaba distancia larga. Era un terreno con buena visibilidad, arboles altos y con un verde que daba gusto correr.
La distancia larga es la mejor que se me da, igual que con la distancia sprint.
Tenía que ganar la general del nacional, estaba e 53" del primero y sabía que podía conseguirlo y lo iba hacer. Acabé la carrera con un TIEMPAZO de 19'29"!!!
Le saqué 4' al segundo, se podía decir que fue una carrera PERFECTA! Gané la general del nacional y también el sprint. Fin de semana perfecto, Campeonato Ibérico Masculino REDONDO!!!
Álvaro empezó sin fallos al principio excepto un fallo gordo en la 7 por meterse antes de lo debido... No acabó muy fuerte y un poco decepcionado pero como dicen los buenos, "Unas veces arriba y otras abajo". A seguir entrenando!!! SILVAOCAMP, HERE WE GO!!!
(Fotos del Bombeta no habían)
Resultados, buscar H14 y en sprint H16. http://www.fedo.org/web/competicion/o-pie/resultados