miércoles, 30 de septiembre de 2015

I trail Volta al Pantà de Tibi

Era mi primer debut en un trail.

No creo que llegara en mi mejor forma física pese al poco tiempo de entrenamiento que he hecho y también a los 65 km recorridos en mis piernas en la semana del trail.

Sabía como era el recorrido y lo duro que podía llegar a ser.


El día del trail me preocupaba la lluvia por el tiempo que hacía a las 7 de la mañana pero cuando salí a las 8 todo se arregló y pensé que podía ser mi debut perfecto.



Pero mientras transcurría la carrera en el km 5, empecé a notarme muy agobiado y con mucha agonía pero al finalizar la subida al castillo en el avituallamiento me encuentro mejor y sigo el ritmo del que tenía delante.


Subimos la cuesta más dura y cuando llega la bajada técnica empiezan los dolores de la suela del pie y en la espalda. Se me hace difícil seguir el ritmo del de delante y cuando acaba la bajada ya se me había ido.

Se suponía que ahora venía lo más suave y así fue pero para mí fue lo más duro.
En el km 14 al salir del último avituallamiento veo a un corredor que estaba a 100 metros pero a partir de ahí parecía que no avanzaba.
El "flato" empieza a dificultar mi ritmo por ese dolor en los abdominales que nunca había tenido tan fuerte y tuve que caminar 50 metros y cuando vi por detrás a un corredor empecé a correr y el dolor era mínimo.
En el km 15 empieza la cuesta hasta la meta (km 17). Se me hizo largo pero por fin acabé.
Acabé en la misma posición que el primer control por el que pasé en el km 5.

RESULTADOShttp://www.mychip.es/resultado/379


Hice una carrera regular pero no me encontré lo mejor posible. Pero la alegría del primer lugar en categoría promesa y undécimo en la general no me la quita nadie.






















La segunda semana de entreno la acabamos con 81 km recorridos en mis piernas.

¡¡¡Esto está empezando!!!

Esta semana cuando  empiece hacer el calendario provisional de toda la temporada de orientación, baloncesto, carreras populares y trail, ya contaré mis objetivos.

Este fin de semana el C.E.Colivenc viajamos rumbo a Navalcán (Toledo).

miércoles, 16 de septiembre de 2015

I Trofeo Orientación Ávila

El 6-7 de septiembre corrí la primera competición después del verano.

Fueron terrenos muy rocosos y difícil de correr en las zonas rocosas. Mapas con desnivel y muy técnicos.

Todos llegábamos sin entrenar casi, pero como compañeros de mi categoría estuvieron en Croacia entrenando durante 20 días pensaba que estarían más fuertes que yo pero no, todo sigue como antes del verano.

El sábado era la distancia larga donde se me dio fatal, fallando mucho. Pero al llegar a meta me preguntan que tiempo he hecho y al principio no les contesto por la mala carrera que me había salido pero después miro la clasificación y veo que voy primero a 5 minutos del segundo.





Por la tarde fuimos el club de visita a las murallas de Ávila. Pasamos toda la tarde visitando el casco antiguo y viendo la feria medieval.






El domingo con ganas de correr la media distancia. Salía prontito y esperaba hacer una buena carrera pero no fue como esperaba, pero así y todo primero otra vez ganando por un minuto.



RESULTADOShttp://www.fedo.org/web/competicion/o-pie/resultados#8-?

Llegar a meta y verte primero en la lista cuando te ha salido la carrera mal pues la verdad que siempre te sorprende y te alegra pero siendo realista pienso que para mejorar tienes que tener una competencia en todas las carreras porque si ganas todo después te confías y pasa lo que pasa en el Europeo...

                              

Pero bueno esta temporada ya estoy mirando el Europeo de Polonia pero primero tengo que clasificarme que para eso hay que trabajar duro.

Este lunes he empezado los entrenamientos con molestias en la espalda pero espero recuperarme pronto antes de empezar a subir la intensidad en los entrenamientos.

Este fin de semana de camino a Madrid al "Martin Kronlund".




miércoles, 2 de septiembre de 2015

Volvemos con ganas



Después de todo el verano sin escribir ninguna entrada vuelvo porque este fin de semana los niños bombeta viajamos a Ávila a la primera nacional después del verano.

Bueno decir que no subí ningún post del Europeo de Rumanía porque mis ganas y también por los resultados no fueron mis esperados pero por otros si que fueron los esperados de mí.



Esta temporada no entrené lo suficiente pero ahora que empieza la pre-temporada voy a dar lo máximo de mi aún que sea un poco agobiante por el instituto, baloncesto y orientación.

Este principio de pre-temporada y espero que todo el año me propongo entrenar los cinco días de orientación mas tres días de baloncesto ya que los horarios me lo permiten y me cuadra todo. Eso quiere decir que tendré doble entrenamiento 3 días a la semana, se que será muy duro pero si el cuerpo y los estudios me lo permiten seguiré con esta propuesta.

En una semanita empezará lo bueno. Me diréis loco pero tengo muchas ganas de empezar ya!!!


Este verano me dijo el entrenador que no parara de hacer deporte y así ha sido. Todos los días una hora mínimo de natación y algún que otro día de bici excepto las dos últimas semanas de agosto que he entrenado 5 días cada semana de baloncesto más nadar todos los días y estas dos semanas he salido algún día a correr con los de lafoia.com que por cierto no han estado nada mal.
Y también he corrido el triatlón de relevos de Onil que quedamos 1º de los 22 equipos que habían y la mejor noticia fue que hice el tercer mejor tiempo por detrás de Andreu Blanes y Ricardo.


Después de la nacional de Ávila os diré como me ha ido después de no tocar mapa 3 meses después.



Aquí os dejo dos videos de la victoria del triatlón de Onil.