lunes, 11 de mayo de 2015

La doble "triple corona"

Después de un Mundial que me dejó con muy buen sabor de boca por esa medalla de plata, tocaban fiestas en mi pueblo que eso quería decir que tocaba una semana de diversión y de "descanso" si se podía decir. Después de esa semanita de descanso venía el Campeonato de España Escolar celebrado cerca de Albacete.
Mis compañeros viajaron el 30 de Abril de camino a Albacete, pero yo viajé el 1 de Mayo con mis padres para llegar a tiempo a la distancia larga esa misma mañana.

Llega el primer día.

Cuando llegué vi todas las comunidades con sus orientadores y fui a la carpa de la Comunidad Valenciana. Me dan la equipación y después me informo de como va a ser la carrera y como es el terreno.
Llega mi hora de salir y me refresco un poco la cabeza para que se me pasara el mareo que tenía.

Cuando suenan los 10 últimos segundos cojo el mapa y en el último pitido arranco mi carrera donde fallo 1'30" en la primera baliza por no salir concentrado, pero después todas las balizas van encaminadas con fallos pequeños. Apreto los dientes en las últimas balizas para intentar ganar la carrera. Llega el último sprint de la 200 a meta donde cada segundo que pasa del sprint voy más lento y aumentando la angustia que tenía, llego a meta y solo picar la meta lo saco todo.
Pasan unos minutos y descargo y me pongo en primera posición por 48".
Veo que ya han llegado todos y me mantengo en la primera posición.

Después tocaba comer y una siesta para descansar y darlo todo en los relevos clásicos.

Los relevos clásicos fueron rápidos con una salida en masa impresionante donde no tardaron en llegar los primeros relevistas. Cuando llega Andreu(1r relevista de mi equipo) en 3a posición a tan solo 10" del primero, le da el relevo a Sergio(2o relevista). Pasan unos minutos y llega Sergio a tan solo 1' de Madrid y 30" de Andalucía.
En las primeras balizas alcanzo a Pedro de Andalucía y me voy directo a por Jorge de Madrid. En la cuesta para subir a la baliza de espectadores lo cojo y seguimos juntos hasta la penúltima baliza donde el falla y le pego to el palo!!! y llego a la 200 sacándole 30 metros y celebro la primera posición con mi equipo en el sprint.

Se podría decir que ha sido un día 10 por los resultados.

Llega el segundo día.

Me despierto con ganas de correr y ganas de repetir la triple corona del Campeonato de España.
Por la mañana se disputaría la media distancia y por la tarde el sprint en Chinchilla.

Cuando llegamos al centro de competición nos hacemos unas fotos y a descansar hasta mi hora de salida.
Se va acercando mi hora de salida y voy canviandome y calentando para salir a full!!!
Llega mi hora de salir, cojo mapa y arranco el motor para hacer todo el desnivel de la carrera en las 3 primeras balizas, después todo son cambios de rumbo y bajada para entrar al pueblo donde esta la penúltima baliza (fallo de 1'), la 200 y a meta.
El speaker ya me conocía del día anterior, me acompaña a descargar y cuando ve el resultado comenta que era el gran favorito y que había ganado otra medalla de oro para casita por tan solo 13" del segundo.

Por la tarde tocaba el sprint donde el mapa era muy interesante por esos famosos callejones de Chinchilla.
Salía de los últimos como en las carreras anteriores.
Salgo de la cuarentena en el minuto -12 y voy trotando hasta la salida que se situaba a las afueras de Chinchilla.
Cuando llega mi hora cojo el mapa y arranco mis piernas para darlo todo.
Las primeras balizas sin fallos pero llega el primer fallo de 5" y otros dos fallos más de 5". Cuando llego a meta acabo contento con mi carrera.
Se acerca la hora de ver si he conseguido la triple corona o no y así fue ganando por casi un minuto al segundo.
Repitiendo la triple corona por segunda vez en los Campeonatos de España.




Llega el tercer día.

Llega el último día donde quería decir que pasara lo que pasara en el mix relay iba a ser un
Campeonato de España Escolar inovidable para mí.
Empiezan a calentar los primeros relevistas.

Cuando llega la hora de salida todos los primeros relevistas se colocan y suena el pistoletazo de salida, cuando pasan todos el triangulo la gente empieza a calentar porque las postas iban a ser muy rápidas.
Veo que llega la chica de mi equipo y le da el relevo a Sergio a 5 min. del primero.
Llega Sergio a la misma distancia que le dio el relevo y salgo yo donde cada vez voy recortando y en las últimas balizas me cruzo con los primeros, aprieto los dientes y cuando llego para dar el relevo me dice Mariola que Sergio había hecho error en tarjeta y mi autoestima se viene a bajo.
Descargo y me voy a cambiarme sin hablar con nadie.

Después pienso que nunca se puede ganar cuando quieras y para ganar todo hay que pasar obstáculos como este.
Me ánimo un poco para la entrega de trofeos. Y de la entrega de trofeos al hotel a comer y del hotel a casita a descansar.

RESULTS y RECORRIDOS:        

Individual General: http://www.fedocv.org/ficheros/jocsesportius/cee/2015/2015-CEEO-General-Individual.pdf
Comunidad Cadete: http://www.fedocv.org/ficheros/jocsesportius/cee/2015/2015-CEEO-General-Selecciones.pdf

















Raúl Sanjuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario