domingo, 26 de abril de 2015

Rascando el mismísimo oro!!!

El jueves fue el día de la despedida del Campeonato del Mundo Escolar (WSCO) celebrado en Turquía.
Ha sido un campeonato muy bueno si pensamos en la distancia larga pero respecto a la distancia media fue un palo.

Pienso que la carrera de larga distancia la preparé muy bien.

Los días anteriores al viaje me "estudié" el mapa, veía que zonas eran las más técnicas, todos los verdes y pequeños detalles que pueden hacerte Campeón del Mundo si estás capacitado.
El día de antes fue de plantearme como iba a ser la carrera más o menos.
Miré la distancia, el desnivel, las balizas y entre todos pudimos saber donde se situaba la salida y la meta donde me ayudó mucho.

Llegó ese día en el que tenía que dar todo y arriesgar porque no había nada que perder.
Salía de los últimos y eso quería decir que me encontraría mucha gente por el bosque y también estarían los verdes más claros para pasar.
Llegó la hora de salir pero apunto de salir una persona me da unos consejos muy importantes para mí para tener más confianza en el bosque.

Llega el minuto -1 y te dejan mirar el mapa y me fijo en los 4 primeros puntos y en los 2 controles largos.
Llegan los últimos 5 pitidos y allá voy, salgo muy rápido y concentrado.


Llega la baliza uno y no fallo, la segunda también, la tercera y cuando llega la baliza 6 me equivoco de camino y me voy por el camino de bajo, subo la ladera y cuando llego a la cota me la paso y pierdo 2 minutos. Ahí pensé que podía ganar porque era capaz pero en la siete fallo pocos segundos, en la ocho también.
Cuando voy afrontar las últimas balizas me encuentro con dos balizas en la zona de piedras donde las afronto un poco lento pero con pocos fallos.
Llega la baliza 13 y decido bordearla y no fallo, miro el mapa y veo que quedan dos balizas y me confío y salgo follado a por todas y en la baliza 14 pifiada de 2 minutos.
Desmotivado afronto la baliza 200 y a meta.
Acabo enfadado pero veo que voy el primero por 3 minutos donde me sorprendo pero se que quedan muchos orientadores.
Pasa el tiempo y el comentarista diciendo mi nombre nombrando que voy primero pero en poco tiempo llega el austriaco, descarga y por 7 segundos me gana y me sitúo en segundo posición donde me mantení ahí hasta que llegan todos los orientadores.

Reflexiono sobre la carrera y pienso que técnicamente tengo que mejorar mucho pero físicamente creo que estoy perfecto y gracias al físico conseguí mi segunda plaza.

La distancia media no la preparé mucho pero por lo que se comentaba iba a ser muy técnica y el terreno muy rocoso. Y así fue. Como he comentado antes técnicamente tengo que mejorar mucho y eso es lo que me influyó en la media distancia.

Sobretodo lo que me hizo que la carrera fuera muy mal fue que en la primera baliza ya fallé 4 minutos y a partir de ahí fue todo encarrilado con muchos fallos.
A resumidas, la carrera media fue la peor carrera de la temporada pero pienso que lo di todo por el equipo.

RESULTADOS:
-2º en la larga distancia
-24º en la media distancia

Me voy del WSCO con mucha confianza y con muy buenas sensaciones.
Ahora a seguir entrenando a tope y a seguir mejorando para el Europeo dentro de dos meses.

Así acaban las piernas después de darlo todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario