jueves, 21 de agosto de 2014

Tremendos cinco días

Llegaba a los cinco días de Palencia con mucho desgaste físico por los veinte días en la Rebública Checa y también por los dos días de regreso en el autobús. Pero todo era posible y mi objetivo era quedar primero. Tenía las mismas ganas que afronté el primer día en Chequia, la misma motivación y la misma confianza.

1º. Día, distancia larga.

La distancia larga es mi distancia favorita. Siempre la afronto con muchas ganas y se que mis rivales son inferiores físicamente y eso me da confianza aun que os parezca extraño. Las carreras en mi categoría aun no son muy técnicas y por eso le doi mas importancia al físico. La carrera me salió casi perfecta pero con algunos fallitos de 10" y con dos elecciones de ruta un poco dudosas. 
Ahora quería hablar del trazado, me pareció un trazado bastante fácil (pajilla) y no estaba satisfecho. Tardé 22' en hacer una carrera de 3'8 km, me parece un trazado de una categoría inferior. Y encima no nos metieron por las rocas de "Las Tuerces" que era lo mas técnico y divertido del mapa. 
Opino que vale más la pena correr unos kilometros más para correr por lo más divertido y interesante del mapa que correr una carrera de cross sin disfrutar.
Quedé 1º a tres minutos del segundo que era un francés.

2º. Día, distancia media.

La distancia media no es que me guste mucho por el tema de elecciones de rutas rápidas y cambios de dirección. Pero en eso consiste la media distancia y si cometes muchos errores la carrera la tienes perdida. No es como la larga que puedes cometer más errores y tienes aún la oportunidad de recuperar lo perdido.
La carrera me pareció un cross como la del día anterior. Una carrera de 2,6 km y 12 balizas que la hice en 16'42"con un minuto y medio de fallo por dos malas elecciones de rutas en la baliza 10 y la 12. 


Como he dicho antes la distancia media suele consistir en cambios de dirección y elecciones de rutas rápidas para no perder tiempo, pero mi trazado era un tipo de circulo del triangulo a la meta sin ningún cambio de dirección. Solo digo que mi trazado en una hoja de A8 en vez de en una A4 cabe el trazado, en solo decir eso digo todo. 
Muy paja el trazado.
El resultado fue tremendo con otro primer puesto.

3º. Día, distancia sprint.

La distancia sprint de normal son urbanos pero este era de bosque. He hecho muy pocos sprints de bosque pero los pocos que he hecho los he hecho en Chequia y ya venía reforzado y preparado para poder hacer una buena carrera con pocos fallos.
La carrera no salió como quería pero contento con el segundo lugar. Fallé un minuto y poco, pero en un sprint con 30" de fallo pierdes la primera posición.
El trazado me gusto en diferencia al de los días anteriores, con muchos cambios de dirección y con elecciones de rutas rápidas.

4º. Día, distancia larga.

La distancia larga es mi favorita como he dicho antes y tenía muchas ganas de salir porque me habían comentado que el trazado había mejorado en diferencia al del primer día. 
No acabé satisfecho pero no por el trazado sino por la carrera que hice, fallé 3' pero en eso bastaría para ganar otro día más. Gané por diferencia, con 5' al segundo. 
Me gustó mucho el trazado y disfruté mucho. La carrera consistía con 4,8 km, 13 balizas y 150m de desnivel. Era un poco dura por el desnivel y por ese motivo gané con mucha contundencia.
Ese día acabé contento y satisfecho por el trazado.

5º. Día, distancia media.

Era el último día y el fin de un mes de orientación fantástico.
Físicamente me encontraba genial y con muchas ganas de afrontar el último día. La primera posición de los cinco días ya la tenía, ganaba por mucha diferencia.
La carrera fue rápida por sus 2,3 km, 50m de desnivel y 12 balizas. Fue la peor carrera que hice, fallando 4' en tampoca distancia. Pero así y todo quedé primero con 20" del segundo. Me sorprendió, pero así y aún no acabé contento con la carrera.
El trazado fue bastante fácil pero mejor que el primer y segundo día. 



En fin, me gustó mucho la variación del terreno, al contrario del trazado del los cinco días. Satisfecho con los resultados y conseguí mi objetivo. Un mes duro pero con mucha mejora técnicamente y físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada