lunes, 12 de mayo de 2014

Campeonato de España en Malaga




RAÚL

Fue mi primer debut en un Campeonato de España.
En la distancia larga iba ir a por todas, llegué físicamente perfecto, sabía que iba ser difícil ganar pero tenía que pensar que la carrera era mía. Iba a ser tramos largos y así fue. Llegó la hora de salir, estaba nervioso pero motivación para ganar no me faltaba. Cogí el mapa y empecé, fui a por la primera baliza y tenía confianza, fui llegando a las balizas, cuando acabé estaba muy contento por el resultado. Sabía que sólo uno podría bajar el tiempo que hice, Pedro Stangegaard, estaba nervioso hasta que lo vi llegar y fui a ver que tiempo había hecho, hizo 1'30" más que yo y ahí llegó mi momento de gloria. Sabía que aún quedaban carreras por delante pero no se podía pedir más ese día. Pero tenía que pensar ya en mañana, aún quedaba mucho campeonato por delante.

                                     Bombetas en los relevos.
Llegó el día siguiente, tocaba relevos por la mañana y distancia sprint por la tarde.El equipo de relevos estaba compuesto por Javier Ureña y Álvaro García(bombeta). Teníamos rivales difíciles pero sabíamos que nosotros podríamos ganar.Empezó la salida en masa, en primera posta salía Javier. Llegó el momento de que pasara el primer corredor y era uno de Andalucía, de nuestra categoría, nerviosos estábamos los bombetas que salíamos en segunda y tercera posta, fue la hora de que saliera Álvaro, Javier nos dejó atrás a 5'30" del primero, los bombetas íbamos a por todas y así fue, Álvaro remontó hasta la tercera posición y cuando me dio el relevo fui a darlo todo, hice la mejor posta de todas pero no pudimos quedar primeros y nos conformamos con la segunda posición.

Llegó la hora de la distancia sprint. Aquí sabía que podía hacerlo perfecto, pero no fue así.
Era la hora de salir y sabía que iba ser la primera parte física y la segunda técnica que era por el castillo. Ya era el minuto de mi salida. Cogí el mapa y empecé, todas las balizas casi que perfectas, fallando unos 10”, en la baliza 10 iba en el mejor tiempo. Tocaba el tramo técnico y no había anticipado nada, empecé a fallar hasta que me cogió uno de mi categoría y a partir de ahí todo eran nervios, en las cuatro balizas que teníamos en el castillo, fallé en todas y demasiado tiempo en cada una de ellas. Cuando acabé sabía que el resultado no iba a ser nada bueno. El orientador que me cogió hizo error en tarjeta, y pensé que no había sido mi tarde de suerte. En total quedé el séptimo. Ya tocaba ir pensando en el día de mañana que tocaba distancia sprint.

Era el último día, había que darlo todo. Ya me tocaba salir, era un terreno totalmente diferente al de la larga y un poco parecido al de los relevos. Pensé en todos  los errores que pudiera tener. Cogí el mapa y empecé, en la primera baliza ya fallé y pensé que no podía fallar para conseguir el primer puesto. Empecé a fallar, pero no iba a tirar la carrera, y la parte final fue bastante bien y conseguí el tercer lugar. No fue un buen resultado. Pero disfrute como nunca, con el terreno, la lluvia que caía, corriendo y sentirme genial en medio de la carrera. Ese momento fue espectacular.



ÁLVARO

En la larga, salí a aguantar, el primer control fui bastante lento y lo clavé, en el segundo me di cuenta de que el ritmo de carrera no era suficientemente rápido si quería estar en lo más alto del pódium, intenté apretar pero me fue mal fallé más de lo normal los tramos largos, los cortos seguí clavándolos... No se si fue la calor o la falta de concentración lo q me hizo no hacer una buena carrera. (5º clasificado).

En el sprint, iba muy concentrado. Salí a por todas, la parte principal era física y no muy técnica, la clavé, pasé por el punto de espectadores bajando 10" el tiempo del ganador, eso me hizo apretar más la parte final, aunque dos errores en el castillo me hicieron no poder estar entre los tres primeros por 1 segundo. (4ºclasificado).
 

En la media, salí también muy concentrado, pero creo que el cansancio me puso donde tenia que estar. Salí sin fallar hasta el tercer control donde perdí unos cuatro minutos, ese fallo me hizo correr más y más pro en el control ocho "FALLO CATASTRÓFICO" (Error paralelo de vaguada), donde perdí unos 13' y.... GAME OVER. Aunque disfrute mucho de esa mítica carrera bajo la lluvia de Málaga. Bastante contento aunque quiero ir ya a Portillo (Valladolid) y demostrar de lo que puede llegar a ser un Bombeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario