jueves, 22 de mayo de 2014

Campeonato de España Escolar en Murcia

Fue mi primer debut como en el campeonato de España.
Fui seleccionado por la Comunidad Valenciana. Ya que me había currado la plaza para entrar en el campeonato iba hacerlo lo mejor posible.
Mi objetivo era conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo en Turquía(WSCO).
LLegó el primer día y tocaba distancia larga. Fue una carrera con un terreno seco pero cómodo de correr y bastante fácil de leer el mapa. Cuando acabé sabía que iba a ser difícil conseguir la primera plaza pero estaba contento por la carrera, algunos fallos pero satisfecho.
Al final de la mañana vi los resultados y había conseguido la segunda plaza, por detrás de Pedro Stangegaard.
El segundo día por la mañana tocaba distancia media. Empecé la carrera y en el segundo punto ya había fallado, después fallé mas y sabía que el resultado no iba a ser muy bueno.
Acabó la mañana y me llevé la sorpresa que había quedado en tercer lugar, me esperaba mas atrás de la clasificación.
Por la tarde nos tocaría sufrir para conseguir el primer lugar. El equipo era el mismo que en el Campeonato de España, con Javier Ureña y los BOMBETAS, los tres del colivenc.
Empezó los relevos y Javier salía en primera posta y hizo una posta genial llegando tercero, pero los que nos importaban eran los andaluces que al final iban a ser los grandes rivales. Javier dio el relevo al bombeta (Álvaro), llegó y no hizo muy buena posta pero me lo dio el relevo en segundo lugar, por detrás de Aragón. Empecé a correr y en la primera baliza ya había cogido al de Aragón, sabía que el andaluz iba a un minuto de mi y tenía que apretar para ganar. Acabé la carrera y nos proclamamos campeones de España en el Campeonato de España Escolar.


Llegó el tercer día y el último del campeonato, mi objetivo se estaba cumpliendo porque iba segundo en la clasificación general individual. Tocaba distancia sprint, sabía que era física y podía ganar.
Empecé con las primeras balizas sin fallos, en la ocho fallé unos segundos. Cuando acabé pensé que sería muy difícil que bajaran mi tiempo de 12'00". Llegaron todos los de mi categoría y nadie bajó el tiempo. Y gané.
En la general individual también gané y me gané una plaza para el Campeonato del Mundo. Muy contento y ahora toca descansar hasta el nacional de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario