miércoles, 23 de noviembre de 2016

Todo sigue, nada cambia

Después de 10 meses sin publicar ninguna entrada volvemos para seguir subiendo entradas de todo lo que nos ocurrirá esta temporada tan prometedora ya que se presentan varios objetivos muy interesantes.

Quería empezar por hacer un resumen corto de la temporada anterior.
Después de que empecé la pretemporada con lesiones, pude llegar en condiciones a las pruebas de selección donde hice un buen papel y pude llegar al Cto. de España lo mejor que pude y conseguir 4 victorias en las 4 diferentes distancias que se corrían.

Después vinieron los problemas y me tuvieron que operar y estuve un mes sin entrenar y solo tener un mes de entreno para el Europeo de Polonia donde no pude conseguir mis objetivos ya que no llegué con las condiciones perfectas que pretendía llegar.

RESULTADOS EYOC (Polonia):

21º Distancia Sprint
53º Distancia Larga
13º Relevos

Después del Europeo tocó un verano de descanso activo ya que nadaba todos los días 2000m diarios y salía a correr algún día que otro.

Después del verano ya tocó ponerse las pilas y empecé a entrenar y ganar musculación.

Hasta ahora, que puedo decir que la pretemporada está siendo perfecta, me encuentro igual o mejor que cuando acabé la temporada.

Por ahora todo va sobre ruedas y puedo decir que esta temporada promete, básicamente por los objetivos que se plantean en 2017.

Como intentar clasificarse para el Mundial Escolar en Italia que se celebrará en abril, intentar mantener mis títulos en el Cto de España que se celebrará en Madrid o también clasificarme para el Europeo de Eslovaquia que se celebrará en junio.

Pero ahora lo importante es que estoy como quería y espero que las lesiones no me perjudiquen como la temporada pasada.

La temporada 2017 viene con algún cambio como federarme para hacer la temporada de carreras de montaña. Me lo he prepuesto para cambiar un poco de aires ya que la temporada de carreras por montaña empieza en enero y acaba en marzo y las pruebas de selección para el Europeo de orientación de este año empiezan en abril, por eso quiero no centrarme desde el primer momento en las pruebas de selección o en el Cto de España que también es en abril. Pero eso no quiere decir que de ahora hasta abril no vaya hacer la liga autonómica y nacional, solo que no quiero llegar cansado a final de temporada ya que es el punto más importante de tantos días de trabajo duro.

Después de todo esto voy a publicar los planes hasta que empiece la temporada:

26-27/11/2016- Cto de España de Centros Escolares(Ásturias)
10-11/12/2016- Trofeo La Plana de Orientación(Castellón)
18/12/2016- Cross de Yecla: 5'5km
24/12/2016- San Silvestre Monovera(Monovar): 5km
2-5/01/2016- Concentración Reyes(Madrid)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada