miércoles, 30 de septiembre de 2015

I trail Volta al Pantà de Tibi

Era mi primer debut en un trail.

No creo que llegara en mi mejor forma física pese al poco tiempo de entrenamiento que he hecho y también a los 65 km recorridos en mis piernas en la semana del trail.

Sabía como era el recorrido y lo duro que podía llegar a ser.


El día del trail me preocupaba la lluvia por el tiempo que hacía a las 7 de la mañana pero cuando salí a las 8 todo se arregló y pensé que podía ser mi debut perfecto.



Pero mientras transcurría la carrera en el km 5, empecé a notarme muy agobiado y con mucha agonía pero al finalizar la subida al castillo en el avituallamiento me encuentro mejor y sigo el ritmo del que tenía delante.


Subimos la cuesta más dura y cuando llega la bajada técnica empiezan los dolores de la suela del pie y en la espalda. Se me hace difícil seguir el ritmo del de delante y cuando acaba la bajada ya se me había ido.

Se suponía que ahora venía lo más suave y así fue pero para mí fue lo más duro.
En el km 14 al salir del último avituallamiento veo a un corredor que estaba a 100 metros pero a partir de ahí parecía que no avanzaba.
El "flato" empieza a dificultar mi ritmo por ese dolor en los abdominales que nunca había tenido tan fuerte y tuve que caminar 50 metros y cuando vi por detrás a un corredor empecé a correr y el dolor era mínimo.
En el km 15 empieza la cuesta hasta la meta (km 17). Se me hizo largo pero por fin acabé.
Acabé en la misma posición que el primer control por el que pasé en el km 5.

RESULTADOShttp://www.mychip.es/resultado/379


Hice una carrera regular pero no me encontré lo mejor posible. Pero la alegría del primer lugar en categoría promesa y undécimo en la general no me la quita nadie.






















La segunda semana de entreno la acabamos con 81 km recorridos en mis piernas.

¡¡¡Esto está empezando!!!

Esta semana cuando  empiece hacer el calendario provisional de toda la temporada de orientación, baloncesto, carreras populares y trail, ya contaré mis objetivos.

Este fin de semana el C.E.Colivenc viajamos rumbo a Navalcán (Toledo).

1 comentario:

  1. Te escribo de la organización del Trail volta al pantà de Tibi, ¿me das permiso para enlazar tu crónica en nuestro facebook?

    ResponderEliminar